'Además de ganar la final, su siguiente reto es acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se debe hacer historia', aseguró el boxeador. Boxeador mexicano dará golpes por el oro
El boxeador mexicano Joselito Velázquez derrotó al dominicano Víctor Santillán y calificó a la final de la división minimosca, con lo que aseguró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El quintanarroense, pese a recibir una cuenta de protección, se impuso en una reñida contienda por decisión unánime en el Oshawa Sports Centre, con puntuaciones de 28-27 en las tres tarjetas de los jueces.
Velázquez, quien logró la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, dio un paso más en busca de refrendar su título tras superar una batalla complicada contra un dominicano que no pudo celebrar con triunfo su cumpleaños.
PUÑOS DECISIVOS
Los golpes precisos que conectó el "Huracán" Velázquez fueron decisivos para quedarse con la victoria, luego de recibir un punto de penalización y el conteo del réferi.
Santillán, de 20 años de edad y quien ofreció una buena pelea, también fue castigado con un punto, pues el réferi consideró que entraba con la cabeza.
Con ganchos y volados arremetió el quintanarroense en el tercer giro, lo que le valió para quedarse con la victoria por decisión unánime y acceder a la final, por lo que tiene asegurada, al menos, la medalla de plata.
Será el viernes 24 de julio cuando Velázquez busque el metal dorado en la final de la división, cuando enfrente al cubano Joahnys Argilagos, quien este miércoles superó 2-1 al venezolano Yoel Finol Rivas.
Joselito Velázquez indicó que en una parte del combate pensó que la derrota ya estaba consumada, pero sacó fuerza de sus puños para salir adelante y al final quedarse con el triunfo para estar en la antesala a la final en la división de los 49 kilogramos.
"Me hizo daño en la primera parte, creo que estaba a punto de perder. Pero después tuve para reaccionar y se dio el resultado", afirmó el pugilista.