Patriotas de Nueva Inglaterra están acusados de de haber desinflado ligeramente las pelotas usadas en el juego contra Potros de Indianápolis, con el fin de presuntamente favorecer su juego aéreo. (Archivo)
El mariscal de campo Tom Brady admitió la gravedad de las acusaciones en contra de Patriotas de Nueva Inglaterra y consideró que lo que está en juego en estos momentos es la integridad del futbol americano como deporte.
En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Patriotas en esta ciudad, Brady habló sobre el llamado "deflated-gate", en el que su equipo es acusado de haber desinflado ligeramente las pelotas usadas en el juego contra Potros de Indianápolis, con el fin de presuntamente favorecer su juego aéreo.
Al respecto, Brady admitió que es un tema muy serio, “la integridad del deporte esta en juego. Todo el mundo está intentando averiguar qué pasó".
Recordó que luego del juego por el campeonato de la Conferencia Americana volvió a su casa a descansar y fue hasta el lunes que se enteró de lo que estaba ocurriendo y de inmediato se dio cuenta de la gravedad del asunto.
"Es la integridad del deporte lo que está en juego y es algo muy importante, porque tenemos que dar el ejemplo a los jóvenes y a los niños", reiteró.
No obstante, de cara al Súper Tazón contra Halcones Marinos de Seattle, a disputarse el domingo 1 de febrero, expresó que es algo con lo que tendrán que lidiar y superar para hacer frente al juego de la mejor manera posible.