Los jugadores del equipo Brasil festejaron junto a sus familiares el campeonato de la categoría Veteranos, luego de una gran final. Brasil es campeón de la Liga Matías Román Ríos
Luego de un ríspido partido y una dramática serie de penaltis, el equipo Brasil se coronó ayer campeón de la categoría de Veteranos en la tradicional liga de futbol soccer Matías Román Ríos, al vencer en la gran final a La Familia UIA por 4 goles a 3 en la serie desde el punto fatídico. La liga llegó así a la culminación de su temporada con un gran encuentro celebrado en el campo número 1 de la Universidad Iberoamericana Torreón, donde se reunieron buen número de espectadores, en su mayoría familiares de los jugadores.
El equipo Brasil está compuesto por vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, y tuvo ayer como la gran figura a su portero Juan Bernal, quien atajó dos penales en la muerte súbita, incluyendo el que le dio el título a su equipo. El partido en su tiempo regular resultó bastante peleado, con pocas opciones en las porterías, pues los defensores de ambas escuadras estuvieron bien concentrados para evitar cualquier error que pudiera costarles el campeonato. Luego de los 80 minutos, el marcador terminó cero por cero, con lo que el cuerpo arbitral, integrado por el central Víctor Prieto y los abanderados Érick Domínguez y Ángel Salazar, determinó que se debían jugar un par de tiempos extras.
Los períodos suplementarios fueron en la misma tónica que el tiempo regular, con los equipos luchando por la posesión de la pelota y dejando la piel en cada jugada, pero con poca suerte frente al arco. Los exIberos, dirigidos por Gerardo Martínez Parra, estuvieron cerca de lograr la anotación que les daría la victoria, pues se jugaban los últimos instantes del encuentro, cuando un derechazo hizo que el balón se estrellara en el poste, poniéndole así mayor dramatismo a la definición del nuevo campeón de esta liga.
Llegó el silbatazo final y la dramática definición por penales, comenzando mal La Familia UIA al errar su primer disparo, y aunque Brasil hizo bueno su primer tiro, fallaron en el segundo ensayo. Bernal atajó un tiro al centro de Sergio Ruelas, lo que puso en bandeja de plata el título, pero el guardameta de La Familia respondió, y enseguida Hassan Chaúl puso el empate para mandar a muerte súbita. Brasil falló, pero la figura de Juan Bernal se agigantó para impedir el triunfo de La Familia, y tras gol de Iván Chavarría, una vez más atajaría Bernal para darle el campeonato a su equipo.