El jugador de la selección chilena de futbol Claudio Bravo, durante una rueda de prensa en Santiago de Chile. Bravo quiere estrenar en Chile
El capitán Claudio Bravo pidió el jueves nuevas instalaciones para las concentraciones y entrenamientos de la selección chilena de futbol.
La Roja, que el sábado enfrenta a Argentina en la final de la Copa América, tiene su cuartel general en un pequeño predio conocido como Pinto Durán en un barrio residencial en Santiago. Bravo cree que es hora de que la selección tenga un nuevo hogar, no sólo para los jugadores, sino también para poder atender a todos los hinchas que se dan cita a diario y se instalan en la calle para alcanzar a ver a sus ídolos.
"El complejo nuestro no da las condiciones para atender a toda la gente que nos viene a visitar", dijo el arquero el jueves en conferencia de prensa. "Es hora que cambiemos Pinto Durán y hagamos una ciudad deportiva como corresponde".
"Son muchos detalles que tenemos que mejorar en el fútbol chileno, son las cosas básicas que tenemos que tener en el día de hoy, y muchas veces no están a mano", agregó.
Bravo también lamentó que el autobús de la selección haya cambiado la ruta del recorrido desde el Estadio Nacional hasta Pinto Durán el lunes después del triunfo 2-1 ante Perú en las semifinales. Dijo que la gente sale de sus casas y saluda a los jugadores en las calles.
"El otro día quedamos súper molestos", reveló. "Estamos habituados a continuar el mismo trayecto, donde la gente nos espera afuera de las casas, en las calles. Nos cambiaron el recorrido y nos molestó mucho".
"Son las cosas que debemos mantener, que nosotros como jugadores estemos más cerca de las personas".