Drew Brees, lanzó para 505 yardas con 7 pases de anotación y dos intercepciones en la victoria de los Santos de Nueva Orleáns 52-49 sobre los Gigantes de Nueva York.
Respaldado por sus siete pases de anotación conseguidos el fin de semana, el quarterback Drew Brees cumplió con las quinielas y obtuvo el premio al Mejor Ofensivo de la Semana ocho en la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL.
El mariscal de campo de Santos de Nueva Orleáns ofreció un juegazo ante su gente en el Mercedes-Benz Superdome, donde los suyos superaron 52-49 a Gigantes de Nueva York y él se dio el lujo de emular el récord histórico de la Liga en cuanto a envíos de touchdown.
Dicho honor lo comparte con Peyton Manning (2013), Nick Foles (2013), Joe Kapp (1969), Y.A. Tittle (1962), George Blanda (1961), Adrian Burk (1954) y Sid Luckman (1943); y por si fuera poco, fue su décimo partido en el cual registra por lo menos cinco disparos a las diagonales, estadística en la cual es líder de todos los tiempos.
Para adornar aún más su titánica actuación, el Jugador Más Valioso del Súper Tazón XLIV firmó 40 envíos completos de 50 posibles, cosechó 511 yardas y sólo una intercepción le negó la satisfacción de una tarde perfecta.
De este modo, el egresado de la Universidad Purdue se adueñó de un reconocimiento semanal por vigesimosegunda ocasión en su trayectoria y segunda en lo que va de la campaña, pues en la cuarta jornada también resultó ganador.
Para acompañar en los honores del "viejo circuito" al jugador de 15 años de experiencia, fue designado al apoyador Kwon Alexander, de Bucaneros de Tampa Bay, como el defensivo más destacado.
Con la herida aún reciente por el asesinato de su hermano, el novato fue clave en la victoria en tiempo extra de los "Bucs" 23-20 sobre Halcones de Atlanta, con 11 tackleadas, una intercepción, un balón recuperado y, en suma, provocó un ovoide suelto.
Mientras que en el aspecto de equipos especiales, el elegido fue el esquinero Marcus Sherels, de Vikingos de Minnesota, quien aportó sendo regreso de patada de 65 yardas para que "Vikes" le pegara 23-20 a su rival divisional Osos de Chicago.
En cuanto a la Conferencia Americana (AFC), el ofensivo más rentable fue el pasador Tom Brady, de Patriotas de Nueva Inglaterra, quien es cliente frecuente en esta clase de distinciones, con 25 en su currículum, a sólo dos de empatar a su homólogo Peyton Manning.
En cotejo de jueves por la noche, el mariscal de los vigentes monarcas de la NFL despachó 26 de 38 pases, alcanzó 356 yardas y se lució con "póker" de touchdowns para aplastar 36-7 a Delfines de Miami.
Por su parte, el ala defensivo Derek Wolfe, de Broncos de Denver, se llevó a casa el galardón defensivo gracias a sus siete tackleadas durante el 29-10 que le endosaron a Empacadores de Green Bay, que perdió su invicto ante la defensiva número uno de la Liga.
Al tiempo que el pateador Justin Tucker, de Cuervos de Baltimore, fue el más brillante en el departamento de equipos especiales, pues no falló en las cinco oportunidades que tuvo (48, 29, 48, 45 y 39 yardas); en su última intervención, con el partido agonizando, acertó sin problemas y patrocinó la alegría 29-26 sobre Cargadores de San Diego.