Se entrega joven palestino
El joven Baraa Kaid Issa, quien apuñaló a un israelí cerca de un supermercado en el asentamiento cisjordano de Shaar Binyamin, se entregó el sábado a los servicios de seguridad palestinos. En un video, que grabó antes de perpetrar el ataque del viernes, Issa, quien a apuñaló a un civil israelí y después huyó, señaló que su motivación era "para defender la mezquita de Al-Aqsa", motivo de la reciente escalada de violencia en la región.
"En mi nombre y del pueblo palestino, Baraa Issa, un hijo de Jerusalén, se dispuso a defender la mezquita de Al-Aqsa y nuestra tierra santa. Me sacrifiqué y me conduje sin ninguna ayuda de persona u organización alguna", dijo. El video se difundió, entre otros medios, en la página de Facebook del propio atacante, quien pide a los jóvenes palestinos seguir sus pasos, reportóThe Jerusalem Post. "Mis jóvenes hermanos, el martirio es lo mejor y te pido que sigas ese camino de liberación y morir como un mártir", indicó el atacante, quien terminó: "Su hermano, Baraa Issa, Brigadas de los Mártires de Al Aksa, el ala militar de Al-Fatah".
Felicitan a Humala
El movimiento cívico internacional Avaaz felicitó al presidente de Perú, Ollanta Humala, y a su gabinete de ministros por haber aprobado la creación del Parque Nacional Sierra del Divisor, una iniciativa que fue reclamada por conservacionistas del mundo entero.
El presidente viajará hasta la región selvática de Ucayali para firmar el decreto que crea el Parque Nacional Sierra del Divisor. "El anuncio se produce tras una enorme movilización global que en cuestión de días ha visto a 1'136'340 personas de todo el mundo unirse a la campaña de Avaaz animando al primer ministro Cateriano a la firma inmediata de la ley", destacó.
El director de Campañas de Avaaz, Luis Morago, afirmó que el anuncio "parecía imposible, pero las voces de más de un millón de personas de todo el mundo le han dado un último empujón masivo a una iniciativa vital para la supervivencia de la Amazonía peruana". "Esta decisión culmina la lucha, durante más 20 años, de grupos indígenas y organizaciones de la sociedad civil por la protección oficial de la zona", acotó el organismo.