El estelar pasador de Gigantes de Nueva York lanzó 4 pases de anotación en su primera apertura en Miami. (AP)
El mariscal de campo Eli Manning aprovechó las facilidades que le dio la defensiva de Delfines de Miami (5-8) para conectar cuatro pases de anotación y llevar a los Gigantes de Nueva York (6-7) a un triunfo de 31-24, como visitante en el Sun Life Stadium de esta ciudad.
El menor de los Manning hizo conexión en las diagonales con Rueben Randle de seis yardas y con el ala cerrada Willie Tye de cinco en el segundo cuarto, además de un par con Odell Beckham Jr., de seis en el tercero, y una espectacular jugada de 84 en el último, que sentenció el encuentro.
Con esta victoria, en el marco de la semana 14 de acción en la temporada 2015 de la NFL, Gigantes sigue en la carrera por el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), que actualmente comparte con Águilas de Filadelfia y Pieles Rojas de Washington, todos con registro de 6-7.
El duelo parecía iniciar mal para Miami, que entregó el ovoide en su primera serie ofensiva, mediante un balón suelto del ala cerrada Deion Sims, recuperado en la yarda 35 de territorio "cetáceo" por Gigantes, que hizo rendir el regalo con un gol de campo de 35 yardas de Josh Brown.
Delfines se reagrupó bien y respondió en su siguiente serie, de la cual el gran motor fue el pasador Ryan Tannehill, quien completó cuatro pases y realizó un acarreo personal, aunque la labor la completó el corredor Lamar Miller, con escapada de 14 yd que le dio la voltereta al marcador 7-3.
Las ofensivas supieron aprovechar bien la tibieza de las defensivas para que la primera mitad cerrara con un empate 17-17, en el cual los neoyorquinos pegaron primero, con un balazo de Minning de seis yardas para Randle. Y mientras Gigantes hacía lo que quería por aire, Delfines se fue por la vía terrestre para conseguir su segunda anotación, por conducto de Miller, quien sembró rivales a lo largo de una escapada de 38 yardas para permitir que la casa volviera a irse adelante, ahora por 14-10.
Con el segundo episodio en su recta final, Nueva York devolvió el "favor" del primer cuarto cuando el menor de los Manning soltó el balón para que Miami lo recuperara en la 32 del rival, lo cual abrió la puerta para que el pateador Andrew Franks pusiera el 17-10 con gol de campo de 36 yardas. Pero la visita empató con una relampagueante ofensiva que recorrió 80 yardas en cuatro jugadas y 1:08 minutos, que coronaron cuando Manning puso el ovoide justo en la esquina, para que Tye hiciera la atrapada del 17-17.
En el tercer cuarto, Tannehill pudo soltar el brazo y lo hizo en serio con un precioso arcoiris que encontró solo al receptor Kenny Stills en la 10 del rival, desde donde éste halló la zona prometida y puso el 24-17.
Verse abajo en el marcador fue la sacudida que necesitaba Gigantes para despertar y lo hizo con un pase de seis yardas de Manning para Beckham Jr., quien hizo gala de concentración para quedarse con el balón en un palmo de terreno. Un grave descuido de la defensiva local propició que, de estar encerrados en su yarda 11, los visitantes anotaran en una sola jugada: un pase profundo de Manning que encontró a Beckham Jr. completamente aislado adelante de medio campo, desde donde se escapó para adelantarse 31-24 casi al inicio del cuarto cuarto, sin que se moviera más el marcador.
VICTORIAS
alcanzaron anoche los Gigantes, lo que les permite seguir soñando con play offs.