Emocionantes combates se realizaron en el Gimnasio de la UANE en diferentes categorías y cintas. (Jesús Galindo)
Un total éxito resultó la sexta edición del Torneo de Tae Kwon Do de la Amistad 2015, que tuvo como sede el Auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), donde más de 800 deportistas se dieron cita.
Hubo participantes de la mayoría de las academias, gimnasios y escuelas de la Comarca Lagunera, sobre todo de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, además de los provenientes de Saltillo, Durango y Nuevo León.
Por si fuera poco, en las categorías adultas se tuvo la presencia de las universidades de la región, en lo que fue una gran fiesta deportiva, en una larga jornada sabatina.
La competencia es organizada conjuntamente por el Moo Duk Kwan del profesor Jesús López, el Cheng Woo Hoi de Miguel Tovar, el Ji Do Kwan de Daniel Villavicencio, así como el Instituto de TKD Olímpico de México, al mando de Juan Escobar.
Cabe recordar que el torneo tuvo como objetivo principal estrechar las relaciones de amistad y colaboración entre los diferentes escudos y escuelas de tae kwon do que operan a nivel regional y Zona Norte de México, a fin de dar un mayor impulso a este deporte.
Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de organizadores y participantes, en un escenario funcional para este tipo de competencias, el cual se dio gracias a las facilidades de la maestra Martha Silvia Argüelles Molina.
Familiares y amigos estuvieron alentando desde las gradas a los taekwondoínes, quienes dieron lo mejor de sí, destacándose Héctor Rivera, quien cerca estuvo de llevarse el oro, pero cayó por escaso margen en las semifinales, para agenciarse el bronce.
Cabe recordar que se contó con las categorías Infantil (4 a 13 años), Juvenil A (14 y 15 años) Juvenil B (16 y 17 años), así como Adultos (18 a 29 años) en diferentes cintas y grados. Se tuvo la presencia de paramédicos, quienes estuvieron atentos ante cualquier lesión de los participantes.
ACADEMIAS
Organizaron y coordinaron la sexta edición del ya tradicional torneo.