Percance. En estas condiciones terminó su 'carrera' el conductor del Honda Accord, resultando una niña lesionada.
Automovilista que perdió el control de su automóvil sobre la carretera Torreón-San Pedro, chocó con el vehículo que iba adelante, "brincó" luego el camellón central para invadir los carriles contrarios y se impactó con otro vehículo, terminando en un arbotante del alumbrado público. Una niña lesionada y daños materiales por 60 mil pesos, fue el saldo del percance.
El Tribunal de Justicia Municipal, informa que el accidente se registró al filo de las 9:00 horas por la citada carretera, a la altura de la plaza comercial 505, cerca del cruce con la carretera al ejido La Unión, en el cual figura como responsable, Édgar Hernández Baray, de 32 años de edad, conductor del automóvil Honda Accord, modelo 1997, color negro.
AFECTADOS
Los otros vehículos involucrados son el VW Passat, color negro, manejado por José Antonio Ortega Veytia, de 44 años y el Mitsubishi Lancer, rojo 2006, conducido por Javier Israel Ortega Cerda, de 19 años.
En el croquis de los peritos del Tribunal, se indica que el Honda Accord transitaba de norte a sur por la carretera Torreón-San Pedro, es decir, rumbo al bulevar Independencia, al pasar frente a la plaza comercial, el conductor perdió el control y chocó con su parte frontal en el costado posterior derecho del Passat.
INVADE CARRILES
Con el impacto registrado, el Honda Accord se proyectó hacia su izquierda, brincó el camellón central para invadir los carriles contrarios justo en el momento que circulaba por esa arteria, de sur a norte el Lancer rojo, al cual chocó en su costado medio izquierdo.
El Accord terminó impactado en el arbotante del alumbrado público. La menor Delani Hernández Peralta, de 11 años, quien viajaba en el Honda Accord, resultó lesionada.
VELOCIDAD INMODERADA
Autoridades de Tránsito y Vialidad, así como peritos, mencionaron que todavía algunos conductores manejan con exceso de velocidad por la carretera Torreón-San Pedro, lo que provoca mayor riesgo de accidentes automovilísticos, algunos de los cuales por desgracia, han resultado fatales.