Apoyo. Brindan auxilio vial a viajeros en carreteras de Durango esta temporada.
Aumentaron alrededor de un 180 por ciento las atenciones de los Ángeles Verdes en Gómez Palacio, principalmente en el servicio de auxilio vial, información turística a los viajantes, durante el recién concluido período vacacional.
El jefe de Servicios de esta corporación, Juan Carlos Escobedo Jiménez, dio a conocer que en gran parte se brindó orientación a los paisanos que circularon por la supercarretera a Mazatlán, mediante el operativo Bienvenido Paisano.
Por temporada
Dicho operativo concluye este martes seis de enero y dio inicio el pasado 19 de diciembre, presentando un mayor registro de apoyos entre los días 19 y 31. En dicho período, se brindó un total de 650 atenciones a vehículos, que representa un estimado de 50 servicios por día.
Los principales auxilios que se dieron a los viajantes y paisanos fueron por fallas mecánicas en sus unidades motrices, así como ponchaduras, atención por calentamiento y orientación turística.
Escobedo dijo que se espera otro incremento en el paso de viajantes entre hoy y mañana, por lo que continuarán ubicados en el campamento instalado en la caseta de Cuencamé con personal y una unidad permanente.
Afluencia
Las cifras se encuentran por debajo de las del 2013 y se considera que la afluencia de paisanos se ha reducido a raíz del endurecimiento de las leyes migratorias de los Estados Unidos.