Preparados. Albergues de Gómez Palacio seguirán abiertos para la ciudadanía.
Se ha brindado la atención necesaria y pertinente a personas en situación de calle en los albergues del municipio de Gómez Palacio, ante la situación climatológica que impera en la región en los últimos días, a causa de los frentes fríos.
En promedio, se dio el servicio a alrededor de 10 a 14 personas en los dos albergues con los que se cuenta en el municipio, que son el del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la colonia Revolución, además del que se encuentra habilitado en el Gimnasio-Auditorio Centenario de la Expo Feria Gómez Palacio.
El director de Protección Civil en este municipio, Alonso Gómez Vizcarra detalló que debido a que continuarán los descensos de temperatura, los albergues se mantendrán habilitados y listos para recibir a los ciudadanos que así lo requieran.
Cabe recordar que al albergarlos se les ofrece además de techo, cobijo y alimentos calientes e incluso atención médica en caso de ser necesario.
Gómez Vizcarra hizo énfasis en que los lugares habilitados como albergues seguirán abiertos y ofreciendo el servicio hasta que concluya esta temporada, y sobre todo que dejen de afectar los frentes fríos a la región Lagunera.
Destacó que se esperan alrededor de 52 a 54 frentes fríos, por lo que estas condiciones climatológicas podrían seguirse alargando en este año por los siguientes meses, para lo cual se deben tomar las precauciones pertinentes.
Por otra parte, pidió apoyo a la ciudadanía para que al detectar a alguna persona que requiera de cobijo, se comuniquen al número de Emergencias 066 de manera inmediata para que el personal de la Policía Militar, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil puedan acudir al llamado a la brevedad posible.
Ofrecen consejos
Ante la constante de las temperaturas bajas, Protección Civil alerta para que:
⇒ No utilizar braseros, hornos o estufas para calentar la casa.
⇒ No dormir cerca de ningún tipo de calentador, ya que producen monóxido de carbono que al ser inoloro, incoloro y más ligero que el aire, no se detecta, pero puede causar la muerte.
⇒ Mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión.
⇒ Si se instala algún tipo de calefactor, seguir correctamente las instrucciones de uso y mantenimiento.