Dicen. Desde 1982, 'El Chivo' se estableció en Lerdo como entrenador y desarrollador de talentos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Fomento Deportivo de Lerdo organizó un homenaje a Rodolfo Díaz mejor conocido en el mundo del box como "El Chivo".
José Padilla, director de Fomento Deportivo, dijo que el Ayuntamiento tiene un especial interés en la promoción del deporte en el municipio, puesto que este tipo de espacios y de actividades representan opciones para canalizar la energía e inquietud de los jóvenes.
El boxeador y hoy manager inició su carrera profesional en agosto de 1955 y se retiró de los cuadriláteros en 1970 a la edad de 34 años, radicó en los Estados Unidos; cuando aún era un peleador profesional activo llegó a estar rankeado entre los 10 mejores peleadores del mundo en la categoría Welter.
Desde 1982 se estableció en Lerdo como entrenador y desarrollador de talentos en la Comarca Lagunera y desde entonces ha marcado la vida de cientos de jóvenes, quienes han obtenido además de cátedras de boxeo, una formación en valores y un apego hacia la disciplina, elementos necesarios en todo joven para convertirse en un ciudadano que se comprometa con su sociedad, un campeón mundial, una cantidad importante de peleadores bien ubicados a nivel nacional y un semillero de pugilistas que han llegado a convertirse en entrenadores y desarrolladores de talentos.
Moisés Antonio Ayala, Sergio Martínez, Brenda Castro, Josafat Cruz, José Luis Díaz, fueron los ganadores de las peleas celebradas la tarde de ayer.
Fue con varios días de anticipación que el Ayuntamiento invitó a la ciudadanía al encuentro de box que se realizó el 12 de junio, en honor a Rodolfo "El Chivo"Díaz.
Informaron
Fue el viernes:
⇒ El evento fue en el paseo peatonal del Centro Histórico de Lerdo, entre la calle Sarabia y avenida Allende.
⇒ Esta muestra de box se realizó con el objetivo de fomentar el deporte.