Precaución. El viernes 1 de enero sólo Urgencias y Hospitalización del IMSS y la SS trabajarán. (ARCHIVO)
El día uno de enero es festivo conforme a lo establecido en la Ley Federal de Trabajo por lo que el Hospital General de Torreón y el Seguro Social brindan únicamente los servicios de hospitalización y urgencias.
Es por eso que las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Salud recuerdan que la urgencia real es aquél padecimiento o enfermedad que pone en peligro la vida de la persona o la función de algún órgano.
Ante esto autoridades de salud insisten en que es importante hacer un uso adecuado de estas áreas para contar con espacio disponible cuando se presente un caso realmente grave.
Las áreas de hospitalización trabajarán de manera normal, es decir, que las personas que se encuentran internadas serán atendidas en tiempo de sus necesidades y esto implica el uso de quirófanos, estudios auxiliares, cocina, trabajo social y cualquier área que se requiera.
Las áreas que estarán sin laborar el día viernes uno de enero, son: consulta externa en las unidades de medicina familiar o centros de salud, consulta de especialistas en los hospitales, oficinas administrativas, en el caso del IMSS también los centros de seguridad social, las guarderías infantiles y las tiendas para empleados IMSS, así como las seis subdelegaciones del IMSS en el estado de Coahuila y las oficinas delegacionales en Saltillo.
Cabe mencionar que tanto el IMSS como el Hospital General elaboraron roles para que se cuente con el personal suficiente para atender a la población
DE ENERO
Estará abierto sólo urgencias y hospitalización
Oficial
El primero del año es festivo.
⇒ Hospital General y Seguro Social sólo atenderán en Hospital y Urgencias el viernes 1 de enero.
⇒ El resto de los servicios se reanudarán hasta el lunes 4 de enero.