Se encuentra detenido Marco Antonio de la Rosa Chávez, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Las Brisas, del municipio de Lerdo, acusado del delito de uso indebido de llamadas telefónicas.
Fueron agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, quienes acudieron al parque principal de la colonia 5 de Mayo, ubicado sobre la calle México 91, del mismo municipio, ya que al número de emergencias 066 se recibió una llama de auxilio, en la que un hombre pedía apoyo, ya que varios hombres armados lo querían secuestrar; motivo por el que se activó el Código Rojo.
Los agentes municipales y de las diversas corporaciones de seguridad se trasladaron hasta el parque, lugar desde donde se había realizado la llamada.
En el parque, los agentes observaron al hoy detenido, mismo que al verlos corrió, iniciándose una persecución y tras dialogar con él, se percataron de que todo se trataba de una broma, por lo que lo trasladaron a las celdas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acusado del delito de uso indebido de llamadas, y donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Las autoridades de la Vicefiscalía de Lerdo finalmente informaron que el joven será investigado por su probable relación con integrantes del crimen organizado, ya que existe la posibilidad de que la llamada sea real.
Investigación
Debido a que existen múltiples versiones sobre lo sucedido, no descartan la posibilidad de que la llamada de auxilio haya sido real y el secuestro no se realizó en el último momento.