Culminó de manera exitosa una campaña más de este tradicional circuito que semana a semana reúne a algunos de los mejores exponentes del deporte de la pelota blanda en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El pasado sábado en los campos de softbol del Club Deportivo Nuevo San Isidro, se realizaron los juegos de campeonato de los dos grupos que formaron parte de la temporada “Marcelino Carrillo Lucero”, en la Liga de Softbol del Club San Isidro, con lo que culminó de manera exitosa una campaña más de este tradicional circuito que semana a semana reúne a algunos de los mejores exponentes del deporte de la pelota blanda en la Comarca Lagunera. Los equipos Broncos y Bacha se adjudicaron los campeonatos de play off en el Primer y Segundo Grupo, respectivamente.
Los Broncos tuvieron altibajos durante el cierre del rol regular, pero en los play offs y en la gran final lucieron como un auténtico “trabuco” y en el juego titular vencieron a los líderes Bucaneros NY por pizarra de 13 carreras a 6. El juego empezó parejo, los dos equipos anotaron una carrera en la primera entrada y eso pronosticaba un duelo muy peleado. Pero en la segunda entrada los Broncos consiguieron un jugoso rally de 4 anotaciones, donde Jair Pacheco encontró la casa llena y bateó atrasado para el jardín derecho para vaciar las almohadillas.
En el cierre de ese segunda inning, Bucaneros se acercó en la pizarra con cuadrangular de Ricardo Hernández hijo, productor de 2 carreras. Pero el remache de los Broncos llegó en el quinto acto, al fabricar un racimo de 5 anotaciones, y todavía en el sexto rollo pisaron el pentágono en 3 ocasiones para finiquitar el cotejo. José Carlos Villasana fue el pitcher que se quedó con el triunfo, ratificando su calidad luego de quedarse con el campeonato de juegos ganados durante la temporada. Por su parte, José Juan Ortega hijo debió cargar con el doloroso descalabro.
Con marcador de 11 carreras por 6, el equipo Bacha se proclamó campeón del play off del Grupo “B”, al vencer a los Yaquis de Sonora. Dos gordos rallys de 5 carreras le abrieron el camino a Bacha para obtener el campeonato y refrendar su supremacía, pues también fueron campeones de la temporada regular. En la primera entrada, sencillos de Alfredo Sonora, Omar Luna y Luis Antonio Luna construyeron el rally. En la quinta, triple de Luís Antonio Luna, sencillo de Alfredo Sonora hijo y otro sencillo de Alfredo Sonora padre, produjeron por completo el otro racimo.
Las 11 carreras de Bacha, se completaron con un cuadrangular solitario de Alejandro Rojas en la segunda tanda. Yaquis había iniciado bien en el juego con rally de 4 carreras en la primera entrada, pero el pitcheo de los sonorenses no pudo contener a la salvaje ofensiva de Bacha. El lanzador que se acreditó la victoria fue José de Jesús Garcia, quien completó un semestre prácticamente perfecto, pues en la temporada fue el pitcher campeón con récord de 11 ganados y 1 perdido, además de haber salido vencedor en el juego de semifinales. La derrota fue para Leobardo Meraz.