Problemas. Llueva o no llueva, el brote de aguas sale de las alcantarillas.
Vecinos de la colonia Hamburgo de Gómez Palacio aseguran que el brote de aguas negras, en algunas de las calles del sector, ocasionó que por lo menos dos personas tuvieran que ser hospitalizadas por presentar cuadros gastrointestinales.
Rosa Verónica Núñez, una de las afectadas, explicó que "ayer una vecina llevó a su hijo al hospital y dijeron que de plano el problema tiene que reportarlo a Salubridad porque estamos en medio de un foco de infección muy grande".
Solución urgente
Los colonos solicitan a las autoridades correspondientes "una solución urgente" debido a que esta situación ya les está causando daños en la salud. Y es que con el paso de los días, el agua sigue brotando sin control afectando a los colonos.
Eréndira López de Sandoval, señaló que el agua que brota de las alcantarillas se estanca al exterior de sus domicilios y que a pesar de que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), acude a desaguar, ésta se vuelve a concentrar en menos de una semana.
La falla con el sistema de drenaje es un problema que aqueja a los habitantes desde hace tiempo y que no ha tenido solución.
Castigo
Los vecinos dijeron que de continuar con las fallas en el drenaje, para el próximo proceso electoral anularían su voto o de lo contrario, votarían por partidos de oposición.