El líder en yardas por aire, Antonio Brown, completó el domingo 16 de 18 pases que le enviaron para 189 yardas y dos anotaciones. Brown y Newton son los ofensivos de la semana
El receptor Antonio Brown y el mariscal de campo Cam Newton se adjudicaron los nombramientos de Jugador Ofensivo de la Semana 15 de la NFL por las conferencias Americana y Nacional, de manera respectiva.
En la Conferencia Americana (AFC), Brown fue pieza clave para que su equipo, Acereros de Pittsburgh remontara una desventaja de 27-13 al medio tiempo, para terminar por imponerse por 34-27 a Broncos de Denver, como local en el Heinz Field.
En total, el egresado de la Universidad Central de Michigan aportó 189 yardas en 16 atrapadas, incluida la de la anotación del triunfo, de 23 yardas cuando quedaban 3:24 minutos por jugarse, lo cual le valió el segundo nombramiento de Jugador de la Semana en esta temporada.
En la semana 13, Brown fue designado Jugador de Equipos Especiales por su labor como regresador de patadas, con lo cual ya suma un total de cuatro galardones en su carrera de seis años en la NFL.
Newton, por su parte, llevó a Panteras de Carolina a ganar su décimo cuarto juego consecutivo, al imponerse por dramático 38-34 a Gigantes de Nueva York, como visitante en el MetLife Stadium, para llevarse el galardón ofensivo de la Conferencia Nacional (NFC).
El nativo de Atlanta, Georgia, lanzó 25 pases completos en 45 intentos, con 340 yardas de ganancia y cinco touchdowns, sin intercepciones, para un rating de 116.9 y, además, corrió para 100 yardas en ocho acarreos, lo cual lo convirtió, también, en el mejor corredor de su equipo en este encuentro.
Con este nombramiento, Newton acumula ya siete en total en su carrera y cuatro en la actual campaña, luego de los conseguidos en las semanas nueve, 11 y 13, con lo que se encuentra a uno de empatar el récord impuesto por el quarterback Tom Brady, quien se llevó cinco en 2007.
A la defensiva, los honores por el "joven circuito" correspondieron al esquinero novato Marcus Peters, de Jefes de Kansas City, que logró tres tackleadas y dos intercepciones, una de las cuales regresó 90 yardas para anotación, para llevar a la "tribu" a un triunfo de 34-14 sobre Cuervos de Baltimore.
En el "viejo circuito" el nombramiento recayó en el apoyador Deone Bucannon, cuyas 11 tackleadas y una intercepción que regresó 39 yardas hasta la zona prometida fueron vitales en la paliza de 40-17 que Cardenales de Arizona le impuso a Águilas de Filadelfia.
Por último, el ala defensivo de Bengalíes de Cincinnati, Carlos Dunlap, y el regresador de patadas Benny Cunningham, de Carneros de San Luis, fueron los galardonados por los equipos especiales en la AFC y la NFC, respectivamente.