Clay Buchholz ha estado intratable en sus últimas 4 salidas. (AP)
Clay Buchholz lanzó pelota de seis hits para ganar por cuarta apertura consecutiva, y llegó a estar a un out de la blanqueada mientras los Medias Rojas de Boston se recuperaban de una dolorosa derrota al ganar ayer 6-1 a los Astros de Houston.
Mookie Betts produjo tres carreras y se lanzó en una gran atrapada en el jardín central para ayudar a los Medias Rojas a romper la racha de Houston de cinco victorias consecutivas. Buchholz (7-6) ponchó a ocho y no dio bases por bolas en el noveno juego completo de su carrera. Tiene foja de 3-0 y efectividad de 1.38 en cuarto aperturas frente a los Astros.
El venezolano Luis Valbuena remolcó carrera con sencillo con dos outs en el noveno inning para romper el cero.
Betts conectó par de dobletes productores y un elevado de sacrificio. El venezolano Sandy León aportó tres sencillos por Boston.
Clay Buchholz lanzó la ruta completa para agenciarse su séptima victoria de la temporada, en las nueve entradas, permitió seis imparables, concedió una carrera, no dio bases por bolas y ponchó a 8 enemigos, su efectividad bajó a 3.27.
Es la cuarta victoria consecutiva de Buchholz, en esos cuatro partidos, el texano sólo permitió tres carreras limpias en 31 entradas lanzadas.
El pitcher derrotado fue Collin McHugh, lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio, permitió 7 hits, aceptó tres carreras limpias, otorgó tres pasaportes y ponchó a uno.