Buen fin. Gracias al Día de las Madres y a eventos deportivos y conciertos se tuvo un gran lleno en los restaurantes.
La industria de restaurantes logró un importante repunte en ventas de 25 por ciento en este fin de semana pasado, gracias a que se conjuntó la celebración del Día de las Madres con peleas de box, el partido Santos Laguna-Puebla, conciertos artísticos y otras actividades.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, informó que fue un fin de semana bueno para los restauranteros y dueños de restaurantes-bar, sobre todo la zona Dorada de Independencia, así como en los hoteles en donde los restaurantes ofrecieron buffet a las reinas del hogar.
Indicó que esta celebración tuvo mejores números gracias a que se conjuntaron otros eventos culturales, de espectáculos y deportivos, lo cual impulsó más la venta en negocios establecidos de la región.
Explicó que el sondeo hecho mostró que las abuelitas y mamás adultas optaron por acudir más a los desayunos y comidas con sus familiares, en tanto las jóvenes prefirieron ir a comer y a cenar.
Antonio Márquez señaló que la zona Dorada fue elegida por un mayor número de comensales para realizar la celebración de las reinas del hogar, ya que se tienen locales más grandes. Pero también para ver los eventos deportivos.
En locales ubicados en bulevar Constitución se observaron negocios con una gran asistencia de clientes, gracias a la implementación de promociones. De igual manera, los buffets en hoteles también tuvieron éxito a decir del presidente de Canirac Laguna, sobre todo los desayunos familiares.
Para este 15 de mayo se espera una gran afluencia de maestros, por lo que estiman que las buenas ventas podrían repetirse este fin de semana.
Se estanca industria
En la comparación mensual, el Inegi destacó que en marzo pasado la producción industrial del país se mantuvo sin variación respecto a la del mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras des-estacionalizadas. En marzo de este año, la producción industrial en México se incrementó 1.4 por ciento en su comparación anual con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Expuso que, por sector de actividad económica, la Construcción creció 4.7 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 3.1 y las Industrias manufactureras 2.4 por ciento; en tanto, la Minería se redujo 5.2 por ciento en marzo respecto a igual mes de 2014. Por componentes, agregó, la Construcción avanzó 3.0 por ciento, mientras que la Minería disminuyó 1.6 por ciento y las Industrias manufactureras 1.0 por ciento, respecto a febrero de este año.