Cementerio Recoleta.
Cosmopolita, nostálgica, moderna y de identidad única, que invita a descubrirse a través del contraste de sus peculiares barrios y la evolución de su gastronomía. El antiguo Virreinato de la Plata y cuna del tango (Patrimonio Intangible de la Humanidad) es hoy urbe de gran riqueza, arraigadas tradiciones e histórico pasado.
Para conocer
* Centro Histórico: Plaza y Avenida de Mayo, íconos de la ciudad; Teatro Colón, ópera, ballet y conciertos de primer nivel; Catedral, Casa Rosada, Plaza del Congreso, Manzana de las Luces.
* Café Tortoni: toda una institución para ver un espectáculo de tango.
* La Recoleta: Histórica y elegante zona residencial de gran valor arquitectónico con bonitos jardines, plazas, hoteles, restaurantes y shopping de lujo, Museo Nacional de Bellas Artes, Cementerio -entre los más famosos del mundo-, Avenida Alvear.
* Palermo Viejo y Palermo Soho: Trendy y cool; para pasear, tomar la copa, cenar o ir de shopping.
* San Telmo: De mucha tradición y bohemio ambiente. Must: mercado dominical de antigüedades en Plaza Dorrego, Zanjón de Granados, Museo de Arte Moderno.
* La Boca: Colorido y animado, de los más turísticos, lo mejor es visitarlo de día para recorrer la emblemática y pintoresca calle peatonal Caminito.
* Puerto Madero: Agradable espacio en antiguos muelles a orillas del Río de la Plata. Para pasear y comer en ambiente de gente bonita.
Para dormir
Hay gran variedad de opciones, entre ellas: Algodón Mansión. Relais & Chateaux en edificio Belle Époque de ambiente upscale. Spa, cigar lounge lounge y cava con vinos propios de colección. Montevideo 1647, La Recoleta.
www.algodonmansion.com
Para comer
Se recomienda visitar el Brasserie Petanque. Cocina francesa. Pequeño, concurrido y bohemio. Auténticas recetas ejecutadas con sazón casera. Atinada carta de vinos. Defensa 596, San Telmo.