Colector. Los vecinos de los alrededores piden que los trabajos no se retrasen.
Por más de dos meses se ha mantenido cerrado parcialmente a la circulación el bulevar El Roble, donde el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) atiende la sustitución de tubería del colector.
Esta situación da lugar a que el acceso en el cuerpo de norte a sur se mantenga cerrado, motivo por el que la vía alterna de la colonia Felipe Ángeles está saturada de vehículos particulares y autobuses que transitan rumbo a la zona Centro.
Habitantes de la colonia El Amigo, donde se realiza la obra, demandaron que el Sideapa termine los trabajos en el período previsto, pues suelen retrasarlos y esto trastoca su dinámica diaria, ya que el acceso por esta vía de circulación a partir del bulevar Jabonoso, está bloqueado.
Pidieron también que cuando el colector quede reparado, se atienda por completo el pavimento de ese cuerpo del bulevar El Roble, pues con las zanjas y excavacaciones quedó completamente destruido.
Según informó el organismo operador, será en el transcurso de esta semana cuando los trabajos, que iniciaron desde principios de julio pasado, estarán terminados.
Aún falta la interconexión entre la nueva línea y el emisor que conducirá las aguas hacia la tratadora Norte.
El Sideapa dio a conocer que el colector abarca las colonias El Roble, Ampliación Brittingham y El Amigo, además de que beneficiará también a quienes habitan en Filadelfia, González de la Vega y Jacinto Canek.
La inversión que se aplica es por 4.3 millones de pesos, que corresponden al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para las Zonas Urbanas (APAZU), y tendrá un impacto en cinco mil habitantes de ese sector de Gómez Palacio.
La obra consta de 1,076 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, de 18 y 24 pulgadas de diámetro.
Incluye la construcción de 14 pozos de visita, cuyas estructuras permitirán brindar el adecuado mantenimiento de la red de alcantarillado y de este modo, efectuar la revisión de los niveles de aguas residuales que conducirá la línea.
El organismo operador recomienda a los conductores que durante esta última semana en que se realizarán los trabajos, continúen circulando con precaución por este punto y utilicen la ruta alterna.
Reparación
El Sideapa asegura que está por terminar los trabajos.
⇒ Se mantiene cerrado a la circulación el cuerpo de norte a sur, del bulevar El Roble.
⇒ El Sideapa sustituye la tubería del colector.
⇒ Asegura que la obra beneficiará a unos 5 mil habitantes de distintas colonias de Gómez Palacio.