Asalto. Ladrones buscaban robar nómina de operadores de camiones del SIMAS Torreón, pero se conformaron con asaltar a tres empleados al no encontrar el dinero.
Dos hombres armados despojaron a tres trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón de sus teléfonos celulares y carteras; su intención era robar la nómina de los operadores de los camiones de la paramunicipal, sin embargo, al no estar depositada optaron por asaltar a los empleados.
Activan alertas
Las alertas del asalto se activaron para los agentes de las diversas corporaciones de seguridad alrededor de las 9:05 horas de ayer, indicando que dos hombres armados habían asaltado las instalaciones del Simas ubicadas sobre el bulevar Independencia y calle Galeana, por lo que de inmediato los elementos se trasladaron hasta el lugar, encontrando que el atraco no se había cometido en las cajas de cobro, sino en el área posterior del edificio, es decir, en la puerta localizada sobre el bulevar Constitución, por donde ingresan los trabajadores. De acuerdo a las primeras investigaciones, hasta la citada puerta arribaron a bordo de una motocicleta en color rojo con negro dos hombres que llevaban puesto el uniforme del sistema operador, los cuales, luego de ingresar hasta el área de oficinas, cada uno sacó de entre sus ropas un arma de fuego, para después amenazar a los empleados a quienes exigieron el dinero de la nómina, pero al percatarse de que aún no había sido depositada, despojaron a tres de los trabajadores de sus carteras y teléfonos celulares; después huyeron con rumbo desconocido.
Crisis nerviosa
Luego del atraco arribó a las instalaciones una ambulancia de servicio privado de donde descendieron algunos médicos, quienes les brindaron los primeros auxilios a los empleados afectados, pues dos de ellos presentaron crisis nerviosa.
Logran escapar
Por su parte, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal montaron un dispositivo de búsqueda de los ladrones por los alrededores, sin lograr dar con su paradero.
Seguridad
El gerente general del Simas, Javier Herrera, informó que se les repondrá lo robado a los empleados y que se reforzará la seguridad en el área posterior de la paramunicipal.