Unidades. Ya se ha invertido la primera partida de los recursos del Subsemun en la compra de patrullas para la Policía Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio de Gómez Palacio está a la espera de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun), una partida por casi seis millones de pesos que se ha retrasado porque la oficina central del programa pidió a la Tesorería las copias certificadas de la homologación de salarios, un requisito que no se tenía contemplado.
El tesorero de Gómez Palacio, Jesús Loza dijo que la normativa de este año establece la homologación salarial en todas las corporaciones del Estado de Durango, por lo cual tuvieron que ajustarse los sueldos de los nuevos elementos preventivos.
Esto implicó un incremento de 500 pesos que para su comprobación, se entregaron copias simples, pero semanas después, los encargados del Subsemun pidieron que éstas fueran certificadas. Después que esa documentación se hizo llegar, sólo se está a la espera de recibir la segunda aportación del presupuesto de 2015.
La primera partida presupuestal, por esa misma cantidad, se invirtió en la compra de patrullas para la Policía Municipal, entre otras necesidades de la misma corporación.
GASTO
Con unos 75 elementos en activo, el Municipio está gastando alrededor de 1.5 millones de pesos mensuales en sueldos y prestaciones de quienes integran esta nueva corporación, así como el área de Tránsito y Vialidad.
El encargado de las finanzas aseguró que este gasto se está soportando con los ahorros generados en otras áreas de la administración, como en combustibles, telefonía, consumibles y demás.
Gasto en policías
Gasta el Municipio 1.5 millones de pesos mensualmente en salario y prestaciones de elementos de seguridad.
⇒ Son pagos para elementos de la Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad.
⇒ Son 75 elementos activos.
⇒ Se logra generar el pago mediante el ahorro generado en otras áreas administrativas como el consumo de combustible y otros.