Retos. Catastro Municipal busca acceder a una nueva certificación ISO. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Unidad de Catastro Municipal pretende lograr este año una nueva certificación de norma de calidad ISO para garantizar un servicio de excelencia a los contribuyentes.
La encargada del área, Lucía Hernández de la Fuente informó que durante 2014 se superaron las expectativas en recaudación del Impuesto Predial, como estaba establecido en la Ley de Ingresos del Municipio para ese ejercicio fiscal.
Se incrementó la captación en un 13.5 por ciento, debido a las estrategias aplicadas que generaron una respuesta favorable de los contribuyentes.
La Dirección Catastral realizó un trabajo ágil a lo largo del año pasado, reflejándose en el compromiso y actitud de servicio de todo el personal que labora en dicha dependencia. Por ese motivo se adjudicó la acreditación de la Norma ISO 9001 2008 otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., siendo la única unidad con dicha norma otorgada.
Ante la respuesta que han mostrado los primeros cientos de contribuyentes cumplidos con el pago del Impuesto Predial de este año, se hizo un exhorto a los que faltan cumplir con su obligación y aprovechar el descuento del 15 por ciento en este mes de enero y el 10 en febrero.