Problemática. El sistema de drenaje del mercado, constantemente presenta dificultades y en ocasiones acuden a destapar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mesa directiva del mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, sigue trabajando por lograr el establecimiento de tres metas en cuanto a las mejoras del lugar, mediante las gestiones correspondientes con las autoridades municipales.
El secretario general, Francisco Rodríguez Saucedo comentó que estos son tres los principales pendientes que quedan dentro de su gestión al frente de los locatarios, por lo cual buscan generar avances significativos antes de dar paso a un nuevo comité.
El primero de ellos es volver a solicitar una audiencia con el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), a fin de plantear la necesidad de realizar un desazolve completo en la red de drenaje del mercado.
Lo que buscan solicitar los comerciantes es que acuda el personal del Sideapa con el equipo necesario y se haga una limpieza y extracción de residuos completa por las cuatro calles del mercado para que no se vuelva a tapar.
Además, se busca dialogar con la Dirección de Plazas y Mercados, el tema de la iluminación, ya que hay varias lámparas que han dejado de funcionar, tanto al interior como al exterior, por lo que se tiene contemplado instalar lámparas nuevas.
Por último, el dirigente señaló que tienen una plática pendiente con el regidor panista, Osvaldo Santibáñez para seguir adelante con la planeación de obras de rehabilitación total de la fachada y los pisos, propuesta que ya fue llevada al Cabildo gomezpalatino.
Destacó que ya se habían entablado pláticas con el edil y que el Municipio desarrollará un programa para hacer estos trabajos, por lo que quieren volverse a reunir para conocer en qué consiste y que el Ayuntamiento invierta en ello.