El Gobierno federal pretende reducir los servicios a los derechohabientes del IMSS, de manera que quienes padezcan cáncer, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónico degenerativas y de atención permanente se verán obligados a financiar por su cuenta el tratamiento, estudios y todo lo que requieran.
La diputada federal por el PRD, Socorro Ceseñas acusó que el gobierno de Enrique Peña Nieto busca aniquilar el sistema de salud e imponer su privatización, con la idea de que los mexicanos paguen su propio seguro médico de la misma forma en que se hace en países como Estados Unidos.
La propuesta que la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda emitió el pasado 30 de junio, lleva consigo una afectación enorme al ramo de la salud, pues argumentando una quiebra financiera del Instituto se pretende dejar a millones de mexicanos sin todos estos servicios.
''Además, el cuadro de medicamentos lo convertirán en un triángulo'', en referencia a que habrá una reducción importante en el número de fármacos que el IMSS provee a sus pacientes en caso de que estas modificaciones se hagan efectivas.