Todos. La empresa busca realizar innovaciones en todos los sectores económicos y busca emprendedores. (ARCHIVO)
Nokia Networks presentó en México la tercera edición del Nokia Open Innovation Challenge, concurso global para emprendedores que este año está enfocado al ámbito de Internet de las Cosas (IoT).
La firma visualiza un gran potencial en IoT para consumidores, industrias y la sociedad en general y ofrece a los individuos más innovadores la oportunidad de colaborar con la empresa aportando ideas revolucionarias que puedan moldear el futuro de la industria IoT.
La visión de la compañía es expandir las posibilidades humanas de la tecnología para mejorar la vida de las personas y ayudarles a prosperar en un mundo programable en donde miles de millones de personas, objetos, sensores y dispositivos estarán conectados.
La transición a IoT significa que muy pronto viviremos en un mundo que tendrá entre 10 y 100 veces más dispositivos conectados a Internet que humanos. En ese contexto, la empresa visualiza nuevos y emocionantes aplicaciones de IoT en varias industrias, incluyendo salud, seguridad, automotriz y ciudades inteligentes.
Durante el Nokia Open Innovation Challenge 2015, las ideas serán evaluadas y los ganadores tendrán la oportunidad de impulsarlas con el alcance global de Nokia y su experiencia en conectividad.
También tendrán la oportunidad de ser seleccionados por Nokia Growth Partners (NGP), la unidad de inversiones de Nokia y co-patrocinadora del reto, la cual está invirtiendo activamente en start-ups de IoT.