Con el fin de evitar infiltraciones del crimen organizado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será muy cuidadoso en la selección de sus candidatos a cargos de elección popular, aseguró Humberto Lepe Lepe, delegado de dicho partido en el Estado de México.
"Siempre el partido ha sido muy exigente en revisar los antecedentes personales y familiares de todos sus candidatos. Y hoy no va a ser la excepción", dijo Lepe.
"El partido va a ser muy cuidadoso en evitar que la delincuencia organizada o la desorganizada, porque hay de todo tipo de delincuente, se nos cuele en alguna candidatura", agregó.
Lepe Lepe informó que el pasado miércoles se registraron los primeros 19 aspirantes a candidatos a diputados federales del PRI en la entidad, los cuales serán designados en convención de delegados, en tanto que el próximo 12 de enero saldrá la convocatoria para seleccionar a los restantes 21 candidatos a legisladores federales por el Estado de México, que serán nominados por una "comisión de postulación".
"Con eso estamos dando los primeros pasos en este año para llegar el 7 de junio al proceso electoral en las mejores condiciones.
"Vamos al proceso electoral con seguridad, pero no estamos confiados, estamos trabajando para ganar cada uno de los distritos, cada uno de los municipios", agregó.
Recordó que la elección del próximo 7 de junio será inédita, pues será regida por una nueva ley electoral, "donde hay nuevos delitos y los que incurran en ellos podrán perder hasta el registro como candidatos".
El delegado en la entidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI atestiguó la entrega de juguetes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) a hijos de policías estatales, realizada en Naucalpan.
En Cuautitlán Izcalli, el alcalde Karim Carvallo Delfín expresó que "es un soldado del partido (PRI)" y estará atento a algún llamado para ser candidato a la diputación federal o local por su partido, aunque hasta el momento no existen señales al respecto”.
Mientras que en Atizapán, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que aspira a ser candidato a diputado local, por lo que espera que salga la convocatoria de su partido para registrarse y contender electoralmente.
Reconoció que otros funcionarios municipales de Atizapán aspiran a alguna candidatura de su partido, por lo que podrían dejar sus cargos próximamente para postularse como precandidatos.