Operativo. En esta Cuaresma, la Profeco recomienda optar por opciones económicas, que hay, tanto en pescados como en mariscos.
Debido a que en esta temporada aumenta considerablemente la venta de mariscos y pescado, pero también en algunos sitios se incrementa el precio al consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma, a fin de garantizar que se respeten los precios y las promociones en los bienes y servicios que son tradicionales durante esta época.
El subdelegado de la Profeco en Torreón, Alfredo Mafud, señaló que, antes de comprar, la ciudadanía debe tratar de comparar los precios y la calidad de los diversos alimentos que se acostumbran consumir durante la época de vigilia y, sobre todo, exijan el respeto a los costos y promociones.
Personal de la Profeco supervisará en los principales centros de comercio y abasto de productos de la temporada que se exhiban precios, se respeten las promociones, se empleen básculas calibradas y no se lleven a cabo prácticas abusivas en detrimento de la economía de los laguneros.
En la Cuaresma, se incrementa de manera considerable el consumo de pescados y mariscos frescos, preenvasados, preparados o semipreparados, así como de pollo, verduras y leguminosas, entre otros que las familias consumen como parte de la tradición.
Las acciones se desarrollarán en centros de abasto de pescados y mariscos particularmente a aquellos con venta al menudeo, tiendas de autoservicio, pescaderías y mercados. También habrá un seguimiento sobre el comportamiento comercial de los productos y servicios de temporada, para evitar manipulaciones de precios y tarifas.
Para cualquier queja o denuncia, se pueden comunicar al 712-74-75 o acudir a la Subdelegación, en Matamoros 1285 poniente.