La lagunera aspira a la Selección.
La taekwondoína gomezpalatina Bremia Jazmín Iglesias Calzada estará este fin de semana en Aguascalientes, donde buscará un lugar dentro de la Selección Nacional de la categoría Cadetes, con miras al Mundial de la especialidad.
La deportista, de apenas 13 años de edad, quedará concentrada en la capital del país para realizar campamentos y giras para futuras competencias nacionales e internacionales.
Tras un lustro de practicar este arte marcial, la lagunera perteneciente al Ji Do Kwan Gómez Palacio, es entrenada por Jonathan Salazar Castrejón, donde apenas el mes pasado se adjudicó la medalla de bronce dentro del Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil 2014, que tuvo como sede Monterrey, Nuevo León.
En la Sultana del Norte enfrentó a lo más selecto del país dentro de la categoría de menores de 41 kilogramos, derrotando a la representante de San Luis Potosí 18-8 en la primera contienda en tierras regias.
Luego, prácticamente le dio una paliza a la taekwondoína del Estado de México, al vencerla 27-2, para después imponerse 6-3 a la del Distrito Federal, para en cuartos de final eliminar 4-0 a la de Coahuila.
En la semifinal cayó 8-17 con la representante de Chihuahua, quien a la postre se consagró monarca nacional, teniéndose que conformar Bremia Jazmín con la tercera posición en la justa nacional.
La evaluación en tierras hidrocálidas le servirá a la lagunera como preparación para llegar lo mejor preparada posible a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional, a verificarse en la Perla del Guadiana el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero.
Además de Iglesias Calzada, otros elementos del ji do kwan que irán a Durango son Azul Fernández Haro, Melissa González Vitela, Javier Colchado García, Eliezer Güereca Nájera y Carlos Moreno Luévano.