Préstamo. A partir de este año deben destinar 775 mil pesos para el pago del préstamo por 45 millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González dijo que están aportando las pruebas que les exige la Auditoría Superior del Estado, en el proceso que se sigue por las irregularidades que se detectaron en la aplicación de 30 millones de pesos.
La administración de Jorge Abdala Serna no sustentó la aplicación en obra pública de ese recurso que es parte del préstamo por 45 millones de pesos que solicitó en el último año de su administración al Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras).
"Este es un préstamo que se pidió en el último año de la administración pasada y que fue solicitado para obra pública y existe una observación de la Auditoría porque cerca de 30 millones de pesos no han sido solventados.
Dijo que desde al año pasado se destinaban más de 275 mil pesos para el pago de interés de este préstamo, y a partir de este mes se tiene que sumar al pago cerca de 500 mil pesos para empezar a abonar al capital, es decir, el pago aumentará a 775 mil pesos mensuales.
"El proceso sigue y nosotros estamos obligados a coadyuvar en las investigaciones correspondientes para que se dé una resolución final".
Irregularidad
En la aplicación de 30 millones de pesos.
⇒ Que se aplicaron en obra pública.
⇒ Pero no se han justificado.
⇒ La Auditoría Superior hizo las observaciones.