Más. El dirigente del PVEM, Arturo Escobar, explicó en conferencia que el objetivo es dar plena libertad de contratación.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quiere regresar al modelo de comunicación política-electoral que permite la contratación de spots en radio y televisión por parte de partidos políticos.
Al anunciar una iniciativa de reforma al modelo actual, que incluye esa propuesta, el dirigente del PVEM, Arturo Escobar, explicó que el objetivo es dar "plena libertad" de contratación.
"Por supuesto que (con esta iniciativa) a los partidos políticos se les quitaría esta prerrogativa de 48 minutos, donde es un secuestro de los tiempos del Estado para inundarlos a ustedes con spots lamentablemente sin contenido", manifestó.
"Llegó el modelo de transitar a un nuevo modelo de participación bajo un criterio de absoluta libertad, donde quien quiera contratar radio y televisión lo haga en plena libertad, pero especialmente lo hagan los particulares".
El diputado federal y coordinador de la campaña del Verde dijo que la contratación de promocionales, prohibida desde 2007, sería regulada por el Instituto Nacional Electoral, órgano que también fijaría las tarifas.
Escobar rechazó que la reforma que proponen sea un traje a la medida del Verde, que ha sido multado por violar el modelo de comunicación actual, y omitió responder si su iniciativa tiene la finalidad de beneficiar a las televisoras.
"El gran propósito de esta reforma es la libertad absoluta, en nada tiene que ver con el nombre o apellido de nadie, por supuesto que lo que le ha ocurrido al Partido Verde pasa por una Reforma Electoral sobrerregulada.
"Donde la ambición desmedida de algunos consejeros electorales de proteger a aquellos que los hicieron consejeros, toman como rehén al Partido Verde", abundó Escobar, quien estuvo acompañado del senador Carlos Puente y los diputados Mónica García y Rubén Acosta.