Manifestación. El martes los propietarios de autos 'chocolates' se manifestaron a las afueras del edificio Coahuila.
"No quisiera adelantarme. Lo único que les puedo decir es que estamos tratando de poner orden", fueron las palabras del secretario de Gobierno Víctor Zamora, tras preguntarle si se tomarán acciones legales en contra de los líderes de las organizaciones que expiden placas para circular a los vehículos extranjeros y que están promoviendo algunas movilizaciones para impedir los decomisos.
Reiteró que los operativos que se han venido realizando son por seguridad y no con fines recaudatorios, pues aseguró que los actos delictivos que se han presentando en la entidad se cometen en vehículos con placas de Onappafa, del estado de Texas, o que portan las láminas sobrepuestas o simplemente carros que no portan placas.
Dijo que son válidas las acciones que están realizando para evitar el decomiso de los autos "chocolates", pero subrayó no dejan de ser automóviles irregulares.
"Tenemos cantidad de delitos que se han cometido en vehículos que traen placas que no son las oficiales, placas Onappafa, sobrepuestas, del estado de Texas o vehículos que no traen placas y lo que estamos haciendo es por seguridad", subrayó.
A pregunta expresa si hay alguna posibilidad de tener un acercamiento con los líderes de las organizaciones para tratar de llegar a una solución, el secretario de Gobierno, dijo que de eso se está encargando el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores.
"Eso lo está viendo el secretario de Finanzas, porque es él quien tiene contacto con el SAT (Servicio de Administración Tributaria), en cuanto a los vehículos extranjeros y si hay alguna información yo creo que mañana se dará a conocer algo al respecto".
Asimismo, el funcionario dijo desconocer si continuarán o no los operativos en contra de estos vehículos.