En marcha. Familiares de personas desaparecidas y miembros de organizaciones civiles comenzaron la búsqueda ayer en Matamoros.
Familiares y miembros de organizaciones civiles de Torreón comenzaron ayer la búsqueda independiente de 1,700 desaparecidos en La Laguna, que son de los que tiene reporte la asociación Grupo Vida.
Las labores iniciaron en el ejido Congregación Hidalgo, en Matamoros, Coahuila.
Silvia Ortiz, presidenta de Grupo Vida y madre de "Fanny", jovencita desaparecida hace 10 años, declaró que el objetivo es "buscar a los 1,700 desaparecidos que existen únicamente en La Laguna de Coahuila", y dijo no estar de acuerdo "con las cifras oficiales que se manejan".
Y es que en su última visita a la ciudad, Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia de Coahuila, informó que las autoridades han integrado alrededor de 1,500 expedientes de casos de desaparecidos en todo el estado.
Durante el recorrido, los familiares y miembros de asociaciones fueron acompañados por elementos de la Policía Federal especializados en recolección de indicios y restos humanos y de unidad canina. Las autoridades estatales no participaron en el operativo.
La búsqueda de campo inició minutos después de las 9 de la mañana y se prolongó hasta el filo del mediodía.
En el lugar no se encontraron indicios de que hubiese alguna fosa clandestina, solamente se identificó ropa, zapatos y un casquillo.
La búsqueda continuará cada fin de semana en cuatro puntos más de La Laguna que no se darán a conocer "para no entorpecer las investigaciones".