Subterráneo. Siguen los trabajos en el Paseo Morelos, informó el funcionario.
El director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que el gobierno de Coahuila ya cubrió los 10 millones de pesos a la constructora encargada de la obra del Paseo Morelos, con lo que se cubre el anticipo, demandado por la empresa desde el año pasado.
Estimaciones
Considera que, en un periodo no mayor a tres semanas, el estado podría cubrir lo correspondiente al pago por la primera estimación de la obra, de 4 millones 800 mil pesos, que fue enviada a la Contraloría para su revisión posterior en el estado.
Berlanga dijo que se busca acelerar los trabajos para acortar los tiempos de cierre de calles, por lo que se espera que el próximo lunes estén habilitados a la circulación vial los cruces de la Jiménez y Mina.
"La obra no se ha detenido, justamente a partir de la semana entrante se van a arrancar tres frentes y la idea es ya tener abiertos los cruces de la Jiménez y de la Mina", comentó.
El director dijo que el principal atraso en la obra fue por las lluvias, sin embargo, indicó que también es debido a que en la vialidad hay un sinnúmero de instalaciones muy antiguas que nadie sabía que existían, ni Simas, ni Telmex, de modo que fue necesario investigar para no generar problemas.
"Hasta ahorita no hay problemas imputables al estado", indicó el director municipal.
Consenso
Berlanga dijo que se tendrán tantas reuniones como sean necesarias con los grupos involucrados en la Morelos para buscar un consenso del proyecto arquitectónico.