Se busca sumar esfuerzos para atender la problemática en conjunto, de fondo, por lo que los empresarios analizarán la forma de colaborar. (El Siglo de Torreón)
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunió con el Tribunal de Justicia Municipal y el DIF Torreón para tratar el tema de los menores infractores, pues en lo que va de la presente administración suman mil 759.
Guillermo Covarrubias, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que se busca sumar esfuerzos para atender la problemática en conjunto, de fondo, por lo que los empresarios analizarán la forma de colaborar, ya sea con terapia psicológica, particulares o familiares.
“No queremos que el número siga creciendo, que se mantenga, que tenga una tendencia a la baja”, comentó. Refirió que inciden en esto múltiples factores, no únicamente el desempleo o las familias desintegradas.
Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia, dijo que se busca la integración de la sociedad civil y de las instituciones de gobierno, esto en función de la sensibilización.