Vigilancia. Buscan dar propuestas para mejorar.
Jaime Aarón Guerrero López, presidente del Nodo Laguna de la Red de Un millón de jóvenes por México, presentará un amparo ante el Juez de Distrito en La Laguna debido a que el Ayuntamiento de Gómez Palacio "violó su derecho de petición".
El pasado 30 de septiembre, el joven había solicitado, mediante un oficio dirigido al alcalde José Miguel Campillo Carrete, que se le informara sobre los gastos públicos efectuados durante el ejercicio fiscal 2014, de forma desglosada y en montos específicos.
Además de que se pedía el nombre o razón social de los proveedores más significativos del ejercicio fiscal del año pasado. Sin embargo, no se tuvo respuesta, esto pese a que el documento, aparece con firma y sello del despacho del presidente municipal de recibido.
"Presentamos una petición del gasto público de 2014 porque queremos analizarlo pero hasta la fecha no se nos contestó, el Código Civil establece que cuando una Ley no te especifique el término, tendrán tres días para respondernos y no fue así, se violó nuestro derecho de petición y vamos a proceder para que se nos pueda facilitar esa información", dijo.
Argumentó que la Red de Un millón de jóvenes por México pretende impulsar una agenda a favor de la juventud mexicana, independiente de los intereses partidistas, incluyente y plural que además, busca pasar de la protesta a la propuesta.
"Es incongruente que el Gobierno diga que es totalmente transparente, nosotros hicimos todo un procedimiento, de forma pacífica y por escrito, esta información la queremos para hacer propuestas de solución a los problemas sociales", concluyó.
Transparencia
Según Guerrero López, se busca pasar de la protesta a la propuesta. Actualmente, asegura que ven deficiencias en cuanto a infraestructura en Gómez Palacio.
Petición
La misma solicitud de información se hizo llegar a los alcaldes de Torreón y Lerdo. Sin embargo, en estos casos, el plazo de respuesta aún está vigente.