Reunión. Los empresarios del CLIP analizaron en su reunión ordinaria el tema de la Ley para la Declaración de Ausencia.
Se publicó la primera sentencia de ausencia en Coahuila, por lo que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) buscará establecer contacto con el empresario afectado, que puede presentar un amparo.
"Salió ya la primera demanda contra un empresario que se dedica a la construcción, vamos a tratar de apoyarlo", dijo Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP, "él puede ampararse y echar abajo esta demanda".
Explicó que el juez ha determinado que el empresario debe pagar el salario del trabajador desaparecido hasta que aparezca, de acuerdo a la denuncia que interpuso la familia.
En este sentido, dijo que se revisa la situación en términos legales.
Arellano señaló que los días 12 y 13 de este mes tendrán audiencia en Saltillo para conocer el proceso que sigue el recurso legal que interpusieron en contra de la Ley para la Declaración de Ausencia por Desaparición de Personas en Coahuila.
El CLIP hizo una propuesta a la Legislatura anterior, sin embargo, a los nuevos diputados del Congreso estatal no les han entregado ningún documento.
"Nosotros hicimos las propuestas en el Congreso anterior, éste apenas está iniciando, aún no sabemos si sea conveniente platicar con ellos porque nos hicieron perder mucho tiempo en el anterior", dijo, "claro que estamos abiertos a reunirnos con ellos y encontrar una solución".
La primera sentencia de ausencia en Coahuila fue por el caso de Reynaldo Carrera, desaparecido desde 2009.
DENUNCIA
Se ha presentado por ausencia en Coahuila
Plan
La propuesta del CLIP:
⇒ Incluye el cambio de algunos artículos.
⇒ Creación de un fideicomiso para atender a los familiares.
⇒ Hasta la derogación de la Ley de Declaración de Ausencia.