Interés. Los empresarios asiáticos buscan la mejor ubicación, con miras a instalar una planta en esta ciudad. (ARCHIVO)
Una empresa coreana del ramo de autopartes, está interesada en instalarse en Gómez Palacio, para cual sus representantes sostienen pláticas privadas con el alcalde, José Miguel Campillo.
De concretarse, representaría una millonaria inversión y la creación de por lo menos dos mil empleos en tres diferentes etapas, informó el presidente municipal.
La compañía asiática se dedica a proveer a otras, insumos para la fabricación de autopartes a las empresas automotrices; según el director de Desarrollo Económico en el municipio, Aldo Ortega, la empresa operaría con un sistema innovador y alta tecnología en la planta que está interesada en abrir en esta ciudad.
Refirió que de concretarse, la empresa arrancaría con una primera etapa tanto de inversión como de empleos, hasta alcanzar los dos mil. "Aún no han tomado la decisión, pero tenemos muchas posibilidades", indicó.
El presidente municipal señaló que esto es resultado de la promoción que se lleva a cabo de Gómez Palacio como parte del Corredor Económico del Norte, que integran 19 municipios y dentro del cual, los de la Comarca Lagunera cuentan con una ubicación estratégicamente positiva.
Ya son varias las reuniones que se han efectuado con los empresarios coreanos, quienes además han visitado la Zona de Conectividad, el Segundo Periférico y otras áreas con el objetivo de detectar la que resultaría más favorecedora para su proyecto.
Aseguró Campillo que todos los alcaldes que forman parte de este Corredor, se están esforzando por promocionar de manera individual y por su lado cada una de los municipios para atraer inversiones.
A causa de ello, dijo que "ahora existe la seria posibilidad de que esa empresa asiática se instale en nuestra ciudad, con lo cual se lograría una millonaria inversión para luego generar unos dos mil empleos directos".
Consideró que por la importancia de la mencionada empresa, con cuyos directivos se sostienen ya algunas pláticas, "al final de cuentas no importaría tanto si se instala en Gómez Palacio, Lerdo o Torreón, ya que por ser zona conurbada todos nos beneficiaríamos por igual", aunque reconoció que para él, la ciudad a su cargo es la prioridad.
El director de Desarrollo Económico informó que esta semana se reunirán nuevamente con los directivos de la empresa.
Reuniones
Se mantienen las negociaciones con los empresarios coreanos.
⇒ Ya han sostenido varias reuniones con autoridades municipales.
⇒ Buscan la posibilidad de abrir una planta.
⇒ Sería una inversión millonaria y 2,000 nuevos empleos.