La Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio está buscando alternativas para reforzar la vigilancia en el bulevar Ejército Mexicano. (ARCHIVO)
Con el único fin de reducir las cifras de accidentes, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio está buscando alternativas para reforzar la vigilancia en el bulevar Ejército Mexicano, una vía que ya fue absorbida por la ciudad pero que sigue siendo utilizada como periférico.
“La gente debe tomar en cuenta que ya no es un periférico, es un bulevar en el que hay colonias, centros comerciales y empresas alrededor y deben extremar precauciones”, dijo el encargado de la dependencia, Roberto Hamdan, al señalar que una opción podría ser la medición de la velocidad a través de cámaras de videovigilancia.
Señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes permite una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, pero el municipio da tolerancia hasta de 80; ninguno de ambos límites es respetado pues la generalidad circula a 90 o más de 100 kilómetros por hora.
El exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes que se registran en esta vía de circulación, de 10 a 12 en promedio por mes.