Certificación. Este 26 de noviembre, los siete ejemplares del Escuadrón Canino serán sometidos a una serie de pruebas. (ARCHIVO)
El Escuadrón canino K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón será sometido a una serie de pruebas en busca de su primera certificación como perros policías.
Será la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros, la que está realizando una serie de pruebas a los canes que conforman el escuadrón, el próximo 26 de noviembre.
Actualmente, de acuerdo con Omar Arreola Carrasco, instructor canino en la DSPM Torreón, el escuadrón K-9 está conformado por siete perros raza Belga Malinois, de los cuales se busca su certificación como perros policía.
"Serán las certificaciones de los perros de esta misma corporación, los cuales serán sometidos a diferentes pruebas en diferentes escenarios para certificar que estos perros cumplen con el adiestramiento de perros policía y que cumplen con los estándares internacionales para desarrollar de manera correcta el trabajo", explicó Arreola Carrasco.
Además de estos siete ejemplares que ya se encuentran en operación, cuatro más de la misma raza, se encuentran en adiestramiento en busca de que en breve se unan al Escuadrón Canino K-9.
En el mes de julio de este 2015, se realizó la despedida del primer perro policía y fundador del Escuadrón: Hunter. Entre sus últimas hazañas está la localización del cuerpo de un menor que cayó en un cárcamo en el 2013.
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del edificio de la corporación a la que acudieron representantes de diferentes asociaciones protectoras de animales de la región.
Los restos del can, de raza pastor Belga Malinois de 10 años, fueron incinerados y aún permanecen en la oficina del director de la corporación Adelaido Flores.