Confiabilidad. El Municipio busca mejorar su desempeño con la evaluación de sus actividades. (ARCHIVO)
Quieren que la ciudadanía confíe en el gobierno a través de la evaluación de las actividades de la administración a nivel internacional.
La Dirección de Desarrollo Institucional presentó la norma ISO 18091/2014 al Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón.
Francisco Adame Acosta, director de Desarrollo Institucional, dijo que esta norma es una guía internacional para la gestión de los gobiernos locales respaldada por la ISO, la cual proporciona herramientas sencillas, pero poderosas, que permiten mejorar el desempeño de los gobiernos locales.
"El objetivo es crear en la ciudadanía un sentimiento de confiabilidad hacia las acciones que el gobierno realiza con una visión integral de la norma", explicó el funcionario municipal.
Señaló que se trata de un mecanismo que contribuye a estandarizar y evaluar las actividades de la administración municipal a nivel internacional, con la finalidad de que esté fuertemente sustentada en una auténtica gobernanza democrática integral y coherente.
Adame Acosta dio a conocer que el Ayuntamiento de Torreón es el primer municipio en México en aplicar la Norma ISO 18091 como la base fundamental de su Plan Municipal de Desarrollo, Objetivos Estratégicos, Estructura Organizacional, así como en la integración de sus Gabinetes de Gobierno y en sus Planes Operativos Anuales.
Adame fue el encargado de presentar al Implan los beneficios de esta norma.