Revisión. El regidor aclaró que sólo pidió el retiro de puestos militares.
El regidor Francisco Raúl Ramírez, dijo que en el transcurso de la próxima semana podrían concertar una reunión con el encargado del Mando Único en La Laguna, Sergio Alberto Martínez para conocer las estadísticas delictivas y los programas de vigilancia que se están aplicando en la ciudad.
Refirió que desde hace varias semanas se solicitó reunirse con el responsable de la seguridad, pues existe interés por saber las medidas que se llevan a cabo para combatir los ilícitos y sobre todo las tareas preventivas.
El edil destacó que aunque se habla de una disminución en los ilícitos de alto impacto y del fuero común, hace falta conocer los números.
La intención de reunirse con el Mando Único es también para saber si prevén continuar a cargo de la vigilancia a partir de 2016, considerando que al finalizar este año se termina también el convenio de colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno estatal.
Desde 2013, el Ejército Mexicano se hace cargo de las labores de prevención y vigilancia en esta ciudad, mientras continúa en proceso de integración la nueva Policía Municipal.
RETIRO DE MÓDULOS DE REVISIÓN
El regidor panista aclaró que en ningún momento propuso el retiro definitivo del Ejército Mexicano de la ciudad, sino únicamente de los módulos de revisión militar en el puente plateado y el de acceso a Gómez Palacio.
El edil insistió en que la permanencia de dichos puestos de revisión es innecesaria, puesto que las autoridades han afirmado que la inseguridad ha disminuido en forma considerable y que ya no se tiene el mismo comportamiento de años anteriores.