Control. Aunque no hay tantas como en Torreón, buscan controlar las food trucks.
El Municipio busca controlar la proliferación de las llamadas food trucks, unidades móviles que se dedican a la venta de alimentos y que en Torreón han tenido una expansión considerable.
Ayer, durante la reunión de las comisiones unidas de Desarrollo Económico, Turismo y Plazas y Mercados, se habló de la necesidad de regular el crecimiento de este giro comercial.
El presidente de la Comisión de Plazas y Mercados, Oswaldo Santibáñez dijo que aunque en Gómez Palacio no se presenta el mismo auge que han tenido las food trucks en comparación con la vecina ciudad, sí es importante que en caso de que se soliciten nuevos permisos, éstos se expidan en forma ordenada para evitar que la actividad se sobresature.
Se acordó que el director de Desarrollo Económico del municipio, Aldo Ortega, convocará a los comerciantes y restauranteros con el propósito de que den a conocer sus puntos de vista y conocimientos sobre este tema.
La intención es tener una reglamentación adecuada para que se dé una buena convivencia entre estas unidades móviles y los restaurantes establecidos en la ciudad, evitando generar una competencia desleal.
Aunque la utilización de espacios en la vía pública es un aspecto regulado por el área de Plazas y Mercados, se busca tener la opinión de los directamente involucrados en el tema, y de ser necesario se tomará en cuenta para modificar los reglamentos y adaptarlos a las necesidades actuales.
Incluso, se tiene contemplado efectuar un foro de análisis en el que los comerciantes organizados podrán formalizar sus propuestas, con la idea de socializar cualquier posible cambio al reglamento.
Venta de comida
Buscan anticiparse y regular proliferación de las food trucks.
⇒ En Gómez Palacio no han tenido el mismo auge que en Torreón.
⇒ Quieren tomar en cuenta la opinión de comerciantes y restauranteros.