Trabajo. Están buscando consolidarse como Pueblo Mágico.
Con la finalidad de trabajar en la consolidación y conservación del nombramiento de Mapimí como Pueblo Mágico, se formaron equipos de trabajo entre el Ayuntamiento, la Secretaría de Turismo estatal y el Comité y se determinó buscar estrategias idóneas.
Definieron las fechas para poder cumplir en tiempo y forma con los elementos de acreditación documental que solicita la Dirección General de Gestión de Destinos como segunda etapa del programa Pueblos Mágicos, para lo cual ya se tiene un avance del 40 por ciento de la documentación.
La alcaldesa Martha Castro González, habló de la certificación de más guías turísticos, de brindar cursos de capacitación y concientización social de los prestadores de servicios turísticos y resto de la comunidad, para el mejor posicionamiento como Pueblo Mágico.
Se le está pidiendo que cuente con una lista de negocios que además tengan los sellos de calidad de la Secretaría de Turismo federal.
Deberán establecer un plan integral de marketing que incluya una estrategia de promoción turística a través de internet y redes sociales, así como la creación de circuitos turísticos y un proyecto de señalización.