Objetivo. Pretenden desarrollar un programa de microcréditos orientado a apoyar a empresas de personas vulnerables.
El municipio de Lerdo busca desarrollar un programa de microcréditos orientado a apoyar a pequeñas y medianas empresas de personas vulnerables, a través de acciones de la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con instituciones estatales y federales.
Jesús Simental Rodríguez, director de Desarrollo Social en el municipio, comentó que con el apoyo de gestión del alcalde, Luis de Villa Barrera y con el de las instituciones que conforman los tres órdenes de gobierno, se logrará generar un programa que impulse el crecimiento económico de Lerdo.
Ya se cuenta con el Fondo de la Consolidación de la Microempresa, por lo que la última vez el comité definió la aprobación de 10 créditos, sin embargo, el compromiso es seguir fomentando el desarrollo integral de personas con discapacidad, por lo que se busca establecer un nuevo programa de microcréditos dirigidos a este sector de la población.
Las direcciones y departamentos del Ayuntamiento realizan trabajos integrales dirigidos a personas con discapacidad, tal es el caso de la Dirección de Capacidades Diferentes que encabeza Manuel Pimentel, la cual implementó cursos y talleres para que los usuarios aprendan un oficio.
En el caso del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Teresa González, se brindan talleres para lograr el empoderamiento de este género, por lo que estas acciones conjuntas conforman una preparación para que las familias lerdenses logren la creación de sus pequeñas empresas y puedan generar empleos.
INSTANCIAS
De tres niveles de gobierno trabajan por generar empleo
Instancias
Las involucradas en la generación de empleo y apoyo son:
⇒ En el Municipio: Desarrollo Rural, Fomento económico, Capacidades Diferentes, IMM, IMJ.
⇒ Estatales, federales: Economía, Sedesol, Inaes, Sedatu; Sedesoe, Sagdr, Servicio del Empleo.