Buscan depurar el padrón de taxis en Torreón y que exista un orden en el servicio. Fernando García Tapia, director de Movilidad Urbana, dijo que hay 120 unidades asignadas para ruta Centro, pues se han ido retirando vehículos.
"Estamos en proceso de actualización con todas aquellas unidades que están dejando de prestar el servicio en el área Centro por lo saturado que se dio, sin embargo, las que estaban asignadas han estado operando en itinerarios y sitios fijos", manifestó.
Señaló que para finales del presente año se espera concluir con la reestructuración en el primer cuadro de la ciudad, además de algunas zonas de alta demanda en el servicio.
García Tapia admitió que se tuvieron quejas respecto a unidades que no correspondían a este sector y que entraban a la ruta en forma aleatoria y sin permiso para ello, por lo que se realizaron estudios para depurar y ordenar a los taxis.
"620 unidades fueron asignadas, de inicio, para ruta Centro, cuando su recorrido era amplio, sin embargo, se ha ido recortando y ahorita hay 120 unidades que prestan el servicio", comentó, "se han ido retirando, puesto que el servicio ha cambiado".
El funcionario municipal dijo que hubo varios factores para este cambio, como la baja en la densidad poblacional del primer cuadro, que ocasionó una baja en la demanda del servicio.
El director de Movilidad Urbana dijo que los taxis deben contar con los aparatos de taxímetro y utilizarlos, por lo que se llevan a cabo operativos para revisar esta situación en forma periódica, y en los últimos meses no se ha detectado ninguna irregularidad en las unidades.
"No tengo reportado que haya unidades sin taxímetro, el sistema de GPS todos los tienen funcionando, también estamos trabajando con la depuración del sistema de camiones", indicó.
Señaló que en los últimos dos meses más de 40 camiones han sido sancionados por uso incorrecto del sistema de prepago, sin embargo, aseguró que esto se ha ido regularizando y cada vez son menos las quejas que se han presentado en este sentido.
Dijo que se llevará a cabo una reunión para definir si se otorga una prórroga a los concesionarios que adeudan esta semana.
Así deben laborar
Situación normal:
⇒ Todos los taxis deben contar con taxímetro y utilizarlo en cada viaje.
⇒ Los de ruta tienen tarifa fija.
⇒ También deben contar con sistema de localización GPS.
⇒ No se han reportado quejas recientemente.
Operativos. El director dijo que se revisa que los taxis cuenten con el GPS y el taxímetro. (ARCHIVO)