Paco Olmos y sus pupilos trabajaron ayer en la duela del Auditorio Municipal con una sesión de video para analizar al rival en turno, y posteriormente se trasladaron a la duela para pulir todas las tácticas que utilizarán durante el partido de esta noche en el domo de la prolongación Colón. (Archivo)
Posicionados en el cuarto lugar de la tabla general, Jefes Fuerza Lagunera regresa a casa esta noche para tratar de saldar deudas pendientes con sus aficionados y de paso darles algún regalo de Navidad adelantado, al recibir esta tarde en punto de las 18:00 horas a los Gigantes del Estado de México, continuando la actividad de la temporada 2015 - 2016 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La Tribu Lagunera le obsequió a sus aficionados un tremendo triunfo ante la Fuerza Regia de Monterrey en su más reciente presentación en el Auditorio Municipal de esta ciudad, y hoy buscarán extender su racha ganadora como locales.
Luego de dividir victorias en su visita a las Abejas de Guanajuato, el equipo comandado por el español Paco Olmos tomó un día de descanso tras el largo viaje de aproximadamente diez horas por carretera desde la capital guanajuatense, y ayer reanudaron las prácticas con la revisión del rival a través de video, para posteriormente realizar el entrenamiento físico en la duela del Auditorio Municipal, donde hoy se espera una buena asistencia de aficionados al tratarse de un día y un horario adecuados para el disfrute del baloncesto en familia.
El rival en turno para los Jefes llega a este compromiso luego de barrer en casa la serie ante las Panteras de Aguascalientes y han ganado 5 de sus más recientes 10 partidos, aunque fueron barridos por los Soles de Mexicali, pero el segundo juego entre ellos se definió por solamente un enceste. El hombre clave de los mexiquenses es sin duda el estadounidense Timothy Lenard Pickett, quien es el mejor anotador de toda la liga, promediando 26.5 puntos, además de 5 asistencias por partido para ser la bujía ofensiva del equipo dirigido por Jorge Toussaint Beltrán.
Gigantes cuenta además con elementos importantes como Carlos Toussaint, quien también está entre los líderes de asistencias de la liga, y el poste Édgar Garibay, nacido en Long Beach, California, pero que cuenta con la nacionalidad mexicana y actualmente promedia 9.2 rebotes por partido. Otros elementos de valía son Eder Zúñiga, Jhonny Ray Mayhane, Idris Dawud, Howard Crawford y Robert James Rodríguez, todos aportando al juego de los extranjeros, que históricamente han sido el pilar del equipo que tiene su sede en Toluca.
Por su parte, el equipo de la comarca ha mostrado un juego sólido durante las últimas semanas, lo que indica que ha rendido sus frutos el arduo trabajo de Paco Olmos y sus auxiliares Pedro Carrillo y Francisco López, además del preparador físico Jorge Ocampo y todo el staff para lograr tener a los jugadores en una óptima forma física, pues al no poder realizar una pretemporada en forma, el equipo debió lidiar conjuntamente con asimilar los sistemas ofensivos y defensivos del coach valenciano, al tiempo que batallaban para encontrar su mejor rendimiento en cuanto a la condición atlética.
Mostrando récord global de 9 victorias y 9 descalabros, los laguneros están colocados en la cuarta posición del standing, mientras que los Gigantes se encuentran en el séptimo puesto, con marca negativa de 7 triunfos y 11 derrotas. En el renglón que le urge mejorar a La Tribu Lagunera es en las victorias como local, pues apenas le ha podido regalar a su afición 3 triunfos en 8 partidos disputados, y tienen una buena oportunidad ante unos Gigantes que sólo han ganado 2 juegos cuando están en patio ajeno, a cambio de 6 derrotas.
En cuanto a la ofensiva, los Gigantes son la quinta mejor de la liga, promediando 88.6 puntos anotados por partido, mientras los Jefes ocupan el noveno puesto, con promedio de 80.2.

PARTIDOS
consecutivos en casa tendrán los Jefes Fuerza Lagunera a partir de esta noche.
REBOTES
por partido promedia el Jefe Jalen Cannon para ubicarse en el segundo lugar de LNBP.
Paco Olmos y sus pupilos trabajaron ayer en la duela del Auditorio Municipal con una sesión de video para analizar al rival en turno, y posteriormente se trasladaron a la duela para pulir todas las tácticas que utilizarán durante el partido de esta noche en el domo de la prolongación Colón. (Archivo)