Reunión. Ayer fue anunciada de manera oficial la Convención Nacional de Delegaciones que organiza Canacintra, la cual se realizará en la ciudad del 25 al 29 de agosto.
Quieren impulsar el turismo de negocio y promover a la región como un lugar ideal para invertir.
Se estima una derrama económica de diez millones de pesos que dejará la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales Torreón 2015, denominado Por Una Energía Sustentable. Se realizará del 25 al 29 de agosto en esta ciudad.
El foro anunciado de manera oficial ayer por autoridades estatales, municipales, federales y empresarios de la ciudad, muestra que la alianza hecha entre gobierno y sector privado para dar a conocer la nueva imagen de La Laguna, de Torreón a empresarios nacionales y extranjeros para atraer negocios e inversiones, es el primer paso que se da en conjunto con esta convención de industriales.
En rueda de prensa, Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, informó que se espera la asistencia de mil convencionistas, los cuales representan las 80 delegaciones que operan a nivel nacional, de un total de 120 secciones y ramas productivas afiliadas. Sin embargo, en total se estima de 3 mil personas que asistan al foro, sean locales o foráneos.
El foro contempla conferencias interesantes por parte del IMPI, panel de especialistas en energías sustentables por parte de Peñoles, Cemex y GISA. Habrá conferencias magistrales sobre las perspectivas políticas y económicas en 2016 y sobre el crecimiento económico y político en la región.
De igual manera, durante estos días de trabajo se realizarán mesas de negocios y habrá un panel de 25 emprendedores, quienes buscarán hacer alianzas con inversionista y desarrollar su propuesta de negocio. "Se trata de hacer sinergia con las 80 delegaciones que van a asistir a este foro y promover lo que se fabrica en la región".
El recinto sede es Club Montebello, teniendo 50 habitaciones en dicho lugar más otras en otros hoteles ubicados en la zona dorada Galerías, sumando 300 habitaciones en total. Se habla que los equipos serán de proveedores locales.
Van por la creación de sinergias
El alcalde, Miguel Riquelme Solís, dijo que desde el año pasado se comenzó a trabajar gobierno y sector privado para crear una sinergia para mejorar la imagen y atraer nuevas inversiones a la ciudad, por lo que se apoyo para que Torreón fuera sede de esta convención nacional.
Indicó que esto busca incentivar el turismo de negocios como se ha hecho con foros como la Copa Peñoles, Festival de Danza y ahora con la Convención Nacional de Delegaciones de Canacintra.
“Queremos dar a conocer la nueva imagen de Torreón y generar una derrama económica importante para la ciudad. Queremos dar una buena impresión de Torreón a los visitantes”.
Luego que se tuvieron elevados niveles de inseguridad y de desempleo hace algunos años, tanto autoridades como empresarios quieren cambiar la mala imagen que se tiene de la zona y dar a conocer que se tienen mejores condiciones de seguridad, en empleo y la llegada de nuevas industrias.
A la espera de dejar la mejor cara de la ciudad, el alcalde dijo que dentro de los compromisos que harán para tener buenos resultados con los visitantes de Canacintra sólo mencionó que se tienen patrullas dignas y que vigilan las calles de la ciudad, elementos capacitados y que se tendrá presencia en los recintos en donde se realicen actividades. Apuntó que se apoyarán de la policía turística, así como en el pintado de calles y mostrar una ciudad limpia y bien iluminada.