Propuestas. Se reunieron autoridades con dueños de restaurantes y bares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el objetivo de definir estrategias para prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, ayer se reunieron más de 18 propietarios y representantes de negocios dedicados a la venta de estos productos con autoridades municipales.
A la reunión acudieron el director de Tránsito, Roberto Hamdan y regidores que integran las Comisiones respectiva y de Alcoholes.
El acercamiento se dio en la Sala de Cabildo de la presidencia municipal, y de esta reunión surgió la posibilidad de elaborar programas para evitar un consumo exagerado de alcohol, una de las principales causas de los accidentes.
El regidor presidente de la Comisión de Alcoholes, Eduardo Faudoa mencionó que se tuvo una muy buena respuesta de los empresarios dedicados a este ramo de servicios, tanto del rubro de restaurantes como de los bares.
Ellos mismos hicieron propuestas valiosas para asumirlas como una estrategia permanente y no sólo en el mes de diciembre.
El edil aseguró que el Municipio está interesado en desarrollar actividades de carácter preventivo, a la par de las labores coercitivas, dejando en claro que no se trata de multar o afectar a los ciudadanos, por el contrario se trata de prevenirles una desgracia a ellos mismos y a los demás, por una imprudencia.
"Definitivamente el mes de diciembre es el más nutrido, desgraciadamente en cuanto a accidentes, pero también es uno de los meses de más actividad para los dueños de los establecimientos y por ello se van a presentar más propuestas para evitar que un conductor ebrio maneje un vehículo", dijo Faudoa.
La primera propuesta es la campaña Conductor Designado, con la cual los negocios brindan atención y trato especial a las personas que no consumen alcohol y se ocuparán de manejar el vehículo en que se trasladan los clientes.
Otra es el traslado seguro en taxis, de los clientes en estado de ebriedad; consiste en que una persona podrá manejar su unidad, acompañado del taxi, para que al dejar a la persona en su destino, para luego regresar en el taxi a su base, lo que no representará un costo extra para el cliente.